miércoles, 16 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y calabaza

brownie de chocolate y calabaza



Ahora que estamos en pleno otoño, aunque no lo parezca (porque yo no sé el tiempo que hará en otras partes, pero aquí aún parece agosto) me apetecía hacer una receta con una de las verduras por excelencia de esta estación: la calabaza.  He preparado un Brownie de Chocolate y Calabaza que está de muerte, en serio, os va a sorprender. De hecho hasta yo misma me he sorprendido. No esperaba que una receta hecha con calabaza estuviera taaaaaan rica. ¡¡Tenéis que hacerla!!


Sí, ya se que así, en principio, parece una mezcla un poco rara, ¿chocolate con calabaza? Al menos ya jamás lo había visto, y seguramente nunca se me hubiera ocurrido, pero indagando por internet se ven muchas cosas "raras" (y muy ricas). Me he decantado por esta receta que he visto en la web de Babble.com, aunque yo la he adaptado un poco y tampoco sé deciros exactamente cuál es porque anoche encontré la página y ahora mismo soy incapaz de volver a encontrarla...  El caso es que me apetecía probar la mezcla del chocolate con la calabaza y he de deciros que el resutado es ES-PEC-TA-CU-LAR.

brownie de chocolate y calabaza


La única pega que le veo, por ponerle alguna, es el tiempo que he tardado en prepararlo, porque compré una calabaza entera y he tenido que  partirla, pelarla, cocerla y después triturarla, vamos, que me ha costado más eso que hacer el brownie en sí mismo. Creo que venden la calabaza ya triturada y en bote, pero no sé dónde, al menos no la he visto en las tiendas en las que yo suelo comprar. Tengo que buscarlo para la próxima vez, aunque no sé si el resultado será tan bueno como éste.


brownie de chocolate y calabaza


Eso sí, de momento, como me ha sobrado la mitad de la calabaza ya triturada, la he guardado en la nevera y no descarto hacer otro postre con ella próximamente. Ahora que el "trabajo sucio" ya está hecho, no me da tanta pereza. De hecho lo estoy deseando, porque viendo el resultado, os aseguro que vale muuuucho la pena.

No os hago esperar más. Vamos con la receta:

INGREDIENTES:
  • 120 g. de mantequilla
  • 180 g. de chocolate para fundir
  • 4 huevos grandes
  • 300 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 300 g. de harina
  • 5 ml. de levadura química
  • pizca de sal
  • 240 g. de puré de calabaza
  • canela
  • nuez moscada


ASÍ  LO HE HECHO YO:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un cuenco derretimos la mantequilla junto con el chocolate. Yo lo he hecho en el microondas. Mezclamos bien y reservamos.
  3. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen.
  4. Añadimos la harina junto con la levadura y la sal. Removemos bien hasta que quede una masa homogénea.
  5. Dividimos la masa en 2 recipientes. En uno de ellos añadimos la calabaza que previamente hemos cocido y triturado, la canela y la nuez moscada. Removemos bien.
  6. En la otra mitad añadimos el chocolate con la mantequilla. Removemos bien.
  7. En un molde rectangular, vertemos primero la masa con el chocolate. Por encima añadimos la masa con la calabaza.
  8. Con un cuchillo vamos haciendo eses por la masa intentando sacar hilos de la masa de chocolate hacia la superficie para que una vez hecho queden dibujos.
  9. Introducimos en el horno durante 35 o 40 minutos.

brownie de chocolate y calabaza

5 comentarios:

  1. Ualaaaa! Menuda pinta tiene! Éste sin duda lo probaré a hacer!

    ResponderEliminar
  2. Sí, te recomiendo que lo hagas, ya verás como no te arrepentirás...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, que color..uhmmmmm hay que probarlo!! Que pinta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta se va directa a mi lista de MUST-MAKE! =D

    ResponderEliminar
  5. Lo he hecho este fin de semana y está increíble!!!! Además he tenido que sustituir la harina de de trigo por integral de avena y el azucar, he puesto moreno, lo que tenía en casa.
    Muchas gracias por esta receta!

    ResponderEliminar